Susana Bielsa

Sue Bielsa

BIOGRAFÍA

Nací en Zaragoza en el 1991 en el seno de una familia trabajadora y humilde. No puedo poner cuándo empezó mi interés por la lectura; tengo un familiar que siempre que me ve con un libro en la mano me recuerda que, cuando tenía tres años, me ponía un cuento sobre las piernas (algunas veces al revés) y le contaba todo lo que pasaba de memoria. Pasé muchos años leyendo estos cuentos y novelas gráficas (me encantaba Tintín),
asaltando dos veces por semana la biblioteca. Alternaba el cómic y el manga con la novela. No recibí la carta de Hogwarts, pero encontré un portal a Idhún. Me estremecí con Lorca, Valle-Inclán y Bécquer, lanzándome de cabeza a la piscina de autores conocidos y no tan conocidos, pero igualmente reseñables (Amélie Nothomb, una de mis preferidas).

 

Como gran parte de la población mundial lectora, tanto en mi biblioteca personal (física y digital) como en mi lista de libros pendientes ya hay más títulos de los que podré leer jamás.

 

Compagino mis tareas como coordinadora docente de MasterD Audiovisual con mi labor como presidenta de la Asociación Zaraletras, unión de autores de diferente temática que organiza eventos, charlas, presentaciones y mercadillos. Gracias a la Asociación he podido participar en fechas tan destacadas a nivel literario como El día del libro (San Jorge) y la Feria del libro en mi ciudad, Zaragoza.