Mary Aguarón

https://www.instagram.com/mary_aguaron/

Nacida en Zaragoza, Aragón, España. Su infancia estuvo marcada por arte y por las palabras de su madre que le prometía cada vez que la pequeña Mary escribía un libro, que se lo imprimiría sin dudar. Desde la edad de 10 años, Mary se aficionó a escribir cuentos infantiles durante horas y a practicar teatro en un grupo cultural. Cuando cumplió 16 años decidió estudiar el bachillerato de Arte Dramático, Música y Danza en el instituto Pedro de Luna de la capital aragonesa, donde continuó expresándose a través del arte y su amor por él crecía exponencialmente. 

Estudió Filología Inglesa en la universidad de su ciudad natal movida por las ganas de seguir leyendo y escribiendo poemas inspirada por los autores que conocía en sus clases. Una vez se graduó publicó su primer poemario “La voz de Nela”, que recoge poemas biográficos y la introdujeron al mundo poético. 

Tras lo que ella llama su exilio, una estadía trabajando en Denver, Colorado, Estados Unidos, Mary regresó a España en enero de 2023 cargada de poesía y con un nuevo poemario, “Gabriela” publicado finalmente en diciembre de ese año, que recoge los poemas que surgen cuando se empieza un amor.