Carmen Pérez

Macarena es mi hija y acaba de cumplir 2 años. Nació y al mes fue diagnosticada con cáncer, un caso único en España y con una incidencia de 1 caso entre 40 millones. Después de estar casi un año en el hospital me pregunté cómo voy a explicarle a Macarena por todo lo que ha pasado y lo que significó para nuestra familia su proceso de enfermedad, y así nació el cuento.
 
El amor de la nena Macarena es un día cualquiera en el hospital recibiendo su quimioterapia, allí se encuentra con sus amigos que también padecen cáncer y con su médica. Lo más importante es que Macarena tiene un superpoder «el amor» y hace que se sienta mejor cuando pasa por momentos difíciles. Nuestro lema es EL AMOR GANA y así acaba el libro descubriendo a cada lector que todos tenemos el superpoder del amor. (Podéis encontrarnos en redes como @lanenamacarena)
 
Con todo, hace 1 año dimos un giro de 180 grados a nuestra vida ya que nosotros somos de Alicante y decidimos venir a repoblar un pueblecito de 50 habitantes en el que nos sentimos muy arropados. También creamos una asociación que se llama La Nena Macarena y recaudamos fondos para el cáncer infantil.