Anira Pellejero

https://www.instagram.com/anirapellejero/

¡Hola! Me llamo Anira Pellejero y soy vitoriana de nacimiento y zaragozana de adopción. Me gusta crear historias desde que alcanza mi memoria. Llevo escribiendo desde los quince años, aunque reconozco que entonces no me gustaba leer, pero siempre se me ha dado bien escribir. La sensación de logro cuando los profesores me felicitaban por mis redacciones y ver mi habilidad para dar vida a personajes que estaban en mi cabeza y que me ayudaban a sacar lo que pienso, fue mi primera razón para escribir. Querer emular las historias de aventuras y fantasía que veía en series y películas fue la segunda.

Cuando cumplí trece años, una amiga me regaló un diario. Lo comencé al año siguiente, en 2006, y desde entonces no lo he dejado.  Recurro a él a menudo para dar a mis personajes algunas de mis reflexiones y experiencias, ya que mi tema favorito gira alrededor de las relaciones sociales y las emociones humanas. Este interés me he llevado a investigar temas como la discapacidad, la salud mental y otras culturas.

Cuando tenía diez años, una serie de animación española llamada Nicolás me dejó, sin darme cuenta entonces, una huella imborrable. Nico era un niño ciego perfectamente integrado en su clase. Él me inspiró para escribir El mundo se equivoca, la historia de un pianista que pierde la vista y tiene una relación tormentosa con una nadadora de sincro caída en desgracia. Con esta novela, en 2020, cumplí el sueño de mi infancia, publicar un libro, ahora ya convertida en una gran amante de la lectura. Con esta historia quise concienciar a la sociedad como Nico me concienció a mí.

En 2022 publiqué Un lugar al que volver, una novela juvenil sobre la amistad, los prejuicios y esa etapa tan decisiva de la vida que marca el final de la infancia. Su sucesora, Al otro lado de la frontera, recoge el testigo de mi interés en la discapacidad, la salud mental, la amistad, y una novedad, cómo puede cambiar un suceso dependiendo de quién lo narre.

Este interés en crear historias me llevó a estudiar realización audiovisual, guion y edición en vídeo, pero me he dado cuenta de que mi verdadera vocación y pasión es la literatura, por eso he iniciado esta aventura con Zaraletras y cumpliré mis propósitos de este año estando en el Día del Libro de Zaragoza y en la Feria del Libro de Madrid. Quiero afrontar nuevos retos y terminar la historia de aventuras que empecé a los quince años, así como probar otros géneros, entre ellos, mi favorito para leer, el misterio. Actualmente estoy escribiendo “El futuro es nuestro”, una historia sobre un grupo de música que me va a servir para reflexionar sobre el arte, el morbo televisivo y el fenómeno fan. Espero que disfrutes de leer de mis historias tanto como yo disfruto escribiéndolas.