Alix Rubio


¿Cómo te presentarías en dos líneas ante nuestros lectores?
Soy una escritora constante y meticulosa, cuido la ambientación y el lenguaje de los personajes.
¿Cómo y cuándo supiste que querías ser escritor/a?
Lo supe desde antes de saber escribir, cuando dibujaba líneas onduladas y después me leía lo que había «escrito». Mi primera novela la escribí a los siete años.
¿Qué género escribes y por qué?
Escribo novela histórica porque soy historiadora. Poesía porque me surge de dentro. Me costó más escribir relatos porque de repente los cuatro folios se habían convertido en cuatrocientos, pero más o menos ya lo controlo. Finalmente comencé a escribir novela romántica y ha sido un gran descubrimiento: me encanta.
¿Qué te llevó a escribir tu primera obra literaria y/o a continuar haciéndolo?
Quería ser escritora, tenía muchas historias en mi cabeza. La primera gran influencia fue la de los cuentos de hadas. Cuando en la adolescencia descubrí a Dostoyevski y a Mika Waltari me dije que quería escribir como ellos. No podría dejar de escribir, es una necesidad vital. 7-Depende del género literario. Un acontecimiento histórico para las novelas históricas. Las románticas, una época que conozca bien para el romance histórico. Si son actuales necesito documentarme menos.
¿Tienes alguna manía o rutina específica que sigues antes, después o durante la escritura?
Escribo a mano en cuadernos pero me da igual el formato o el color del bolígrafo aunque prefiero el verde. Mi manía específica es el silencio, no soporto ni la música mientras estoy escribiendo.
¿Qué diferencia hay entre escribir histórica y otros géneros?
Aparte de publicar, la búsqueda y el tratamiento de la documentación, tengo que hilar muy fino y tener en cuenta muchos aspectos. Además no debo dejar reflejada ninguna opinión personal, solo contar a través de los personajes qué ocurre y dejar que ellos expresen cómo lo viven y qué sienten. Nada de manipular a los personajes ni emitir juicios.
¿Cuál es tu sueño como escritor?
Seguir escribiendo y publicando, mejorar cada día, no rendirme nunca ni tirar el bolígrafo pase lo que pase.
¿Qué recomendarías a esas personas que sienten que quieren escribir, pero no se deciden a dar ese paso?
Que lo hagan ya, que lean y escriban cada día, que no se rindan si ese es su sueño. Salvo excepciones no es fácil ni rápido. Si les cierran una puerta que llamen a otra, y a otra, todas las veces que haga falta. Afortunadamente cada vez hay más opciones. Qué crean en sí mismos y perseveren.
¿Dónde pueden encontrarte? Dinos tu enlace a la pág de amazon, a instagran o a tus redes sociales.
En facebook mi enlace es Alix Rubio Calatayud. Instagram, @alixcalatayud. Tengo un canal en Youtube aunque algo abandonado, Adela (Alix) Rubio Calatayud. Y en Wattpad Aalixrubio. ¡¡¡Gracias!!! Un abrazo grande